EN UN ESTADO DE FRAGILIDAD APARECERA LA VALENTIA, de Oscar Domínguez


Estoy intentando llevarte
al escondite iluminado de mi vida
con los ojos vendados
con un verso atado
a tus muñecas invadidas por gaviotas.

Estoy intentando descubrirte mundos nuevos
como hace un turista en una ciudad imperial
para que dilates tus pupilas al escuchar
las esquinas que doblarás en mis palabras de amor.

Estoy intentando llevarte
por los caminos más enrevesados
de la verdad más incierta, con esos atajos
que quizás no quisieras,
para quitar importancia al destino dentro del trayecto.

Estoy intentando descubrirte
que nuestro pálpito no será un pasajero
en vuelo de bajo coste
porque para el amor hace falta tiempo y vocación,
pero también un billete de responsabilidad.

Estoy intentando llevarte
las lágrimas en una maleta cerrada
tirando la llave al sumidero de la tristeza
para que tu sonrisa sea una luz que alumbre mi vida.

Al verso de Luis García Montero
fotografía de Pascal Renoux

1 comentario:

  1. Te felicito, tu blog es una delicia.
    tengo bastante por leer. Coincidimos en gustos.
    Comenzaré por mi querido Kerouac.
    Nada como la Beat generation.

    Mis saludos!

    ResponderEliminar