AUTORETRATO EN VINILO, de David Bustamante (Speedball)

No quiero agitarme,
no quiero ponerme nervioso,
sólo quiero ir más rápido;

hacer que mi cabeza huya a toda velocidad lejos
de mi cuerpo, libre,
ligera,

saltar dentro de un agujero negro
de vinilo y esconderme en sus microsurcos
como el conejo de Alicia,

sentirme un poco Brian Jones
mientras ellos andan paseando sus armas por ahí
disparando contra todo lo que se mueve.

Voy a quedarme quietecito aquí
hasta que se les acaben las balas y no puedan hacerme más daño.

Mi cuerpo será un retrato de Dorian Gray
arrugado y dolorido;
me dirán: puedes creer, pero no podrás esconderte.
Pero mi cabeza tiene quince años
y es más rápida.

Lo malo es que algún día mi cabeza volverá al cuerpo
y eso es algo bastante jodido,
porque ese cuerpo viejo y seco, le queda pequeño
a mi cabeza de estrella
y ¿sabes?, duele mucho
apagar el brillo de una estrella
para caminar con los zapatos de un mendigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario