PSICOSOMA-PAPILLON, de La princesa inca

De la noche;
Vuelve cada trozo de la estructura mórfica de mi esqueleto.
Somatizo La Sombra formándose una mariposa
negra en la base de la lengua,
donde descansa el diazepan, el frenillo.
Una mariposa negra que rebota en mi paladar
pidiendo salir a la luz...
Sería hermosa la imagen de la mariposa escapando
de la jaula de los dientes...
¡Volar liberada hasta El Cielo común
o hacia El Cielo mutado en ladrillo que hay dentro de mi casa!
¡Hermosa la imagen de la mariposa negra liberada!...

¡Más no...!

No, esta mariposa ha de ser pasto de la saliva y el diente,
el colmillo la pide, la boca la saborea como hija suya...
¡Que lo es!...
Pues la ha creado mi cuerpo por influencia de La Mente.
¿La Mente? ¿La influencia?
Mis hijas mariposas deben ser devoradas por su madre.
Su madre; ¡Presente!; Yo misma;

No hay comentarios:

Publicar un comentario