DELEGADA DE IMAGINACIÓN de Alejandro Rebollo

Eres delegada de imaginación en tiempos de guerra,
La noche entre los cristales del escaparate.

Un viento corriente se cuela en el sabor de tu boca
amargo como la tierra,
dulce como la luna.

Un verso de tus ojos vino a mi diapasón.
y así perdidos entre las sombras de la ciudad,
empecé a escribir palabra tras palabra.

Los bares despertaban nuestros pies al ritmo del rompeolas,
“ojala aquella chica me mire al pasar.”

Y mientras, tumbados en los rincones,
me di cuenta de que su pelo se mecía en mis manos,
como el tacto de la lluvia sobre el desierto.

Luego de regreso a casa,
el sol se llevó cada uno de los sentimientos
con la primera luz del alba.

Y yo borracho mientras sacaba las llaves,
me preguntaba si tu mala memoria,
recordaría mi nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario