DESHOJANDO LA MARGARITA (VERSOS DE ADOLESCENCIA, 1974), de Angel Gómez del Pozo


Me entrego al mundo que te envuelve y se me escapa,
a la nostálgica sonrisa de tus labios,
a tu dulce y nítida mirada,
a esa luz que irradia tu semblante,
a tus contadas palabras...

Amo tu amor por imposible
mientras sigues ajena a mi voz
que en tu desierto clama.

Quiero seguir amándote en silencio,
pues, a pesar del vacío
de tu ignorada ausencia,
prefiero vivir con la sospecha incierta de que me amas
y aferrarme a la duda de flores deshojadas
que frustrar mi anhelo
resignándome a tu fría indiferencia.

1 comentario:

  1. y son de 1.974?joder... de antes d enacer yo jaja. veo que las distintas generaciones de poetas pasamos por situaciones parecidas y que son probablemente las que nos hacen escribir, y amar en silencio suele ser una de las mas poderosas.

    saludos.

    ResponderEliminar