DIALOGOS DEL MAR, poema y fotografía de Sol Bezanilla


En estos años

que va segando el tiempo

la cosecha de los días

he saboreado tantas veces en mi boca

el aire salado de mi piel

debajo de mi ropa mojada

como para tener un Océano

dentro de mis entrañas.


He muerto y he nacido

con cada golpe de ola

en este mar de horizonte

de olas chocando en acantilados y costas

bravías y espumosas

como rocas de plancha de metal fundido,

la misma arena que labra

con sus venas de granos

fértiles de tiempo

de hipocampos

de Ulises de hoy y sus cantos de sirena,

el ruido agolpado que se estrella

en las paredes que desborda

es un diapasón de arena

cayendo en una acera,

es un diálogo del mar

de naturaleza que engendra

miradas de ojos azules y

pestañas de puntillas blancas.


1 comentario:

  1. un mensaje que solo podemos entender los que vivimos cerca de la costa. es tener otro mundo a tu lado que te vigila, te protege, te da de comer, te traiciona... es Naturaleza.

    Y la foto, muy adecuada y bucolica, aunque yo hubiese preferido una vision mas de mar abierto, sin la roca de por medio.

    saludos

    ResponderEliminar